Sede Bucaramanga
Carrera 38 No. 37-36
Barrio El Prado
Tel: (7) 6356328 – (7) 6457001
Puerto Wilches
Cra 2 No 2 – 82
Barrio Centro Puerto Wilches
TELEFAX: (7) 6131540
San Vicente de Chucurí
Oficina Corregimiento Yarima
 

Noticias

38.052 botellas de aceite comestible de palma fueron donados al Departamento de Santander por Extractora San Fernando SA, Palma y Trabajo SAS – Oleaginosas del Yuma SAS (Grupo Daabon), Palmeras de Puerto Wilches SA, y Extractora Central SA, en el marco de la “Estrategia de Solidaridad Palmera” de Fedepalma, en atención a las afectaciones sociales que deja el Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, la agroindustria de la palma aceitera se ha mantenido activa en la “primera fila productiva”. Sin escatimar esfuerzos económicos, hemos conservado los empleos de nuestra gente, blindándolos bajo estrictas medidas de bioseguridad, generando ingresos que se convierten en bienestar para las familias palmeras, y apalancando la existencia de las tiendas campesinas, las ventas de minutos, sitios de mercado, pescaderías, verdulerías, farmacias, modisterías, restaurantes, almacenes de cacharros, mototaxis, chazas ambulantes, en fin, carburando las economías de las localidades palmeras.

Además, superando toda adversidad, desde nuestro sector hemos dispuesto del aceite que es materia prima para producir, sin parar, el único biodiesel que se procesa en Santander (Ecodiesel); y hemos garantizado la existencia permanente del aceite de palma para consumo en la canasta alimenticia esencial de los colombianos.

Es el mismo aceite que hoy pusimos en manos del Señor Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, para que lo disponga en las atenciones humanitarias que lidera a favor de las familias más vulnerables de todo el Departamento; en evento realizado en el Centro Departamental de Emergencias a las 11AM, con presencia de la Gestora Social Genny Sarmiento, la Secretaría de Cultura Mery Luz Hernández López, representantes de las cuatro empresas donantes, Cenipalma, Fedepalma, y de la Fundación Fruto Social de la Palma.

Nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los santandereanos es perenne, como el cultivo de nuestra palma, y como el eslogan de la campaña de la Gobernación de Santander para este momento demandante de solidaridad:  ¡Santander Siempre Contigo!

Gracias al corazón humanitario de los empleados y contratistas de Exxonmobil en alianza con las empresas de palma a través de su Fundación Fruto Social de la Palma, quienes auspiciaron la compra de 220 mercados para ser entregados en el Corregimiento el Pedral y las veredas la Lucha, bocas del Sogamoso y Terraplen de Puerto Wiches, el pasado jueves 03 de septiembre apoyados por el Ejército Nacional, la Administración Municipal y jóvenes del Golombiao PW, hicieron posible que esta buena obra de ayudar a los más necesitados en esta época de pandemia se cumpliera.

Las ENTREGAS HUMANITARIAS las hacemos siempre en coordinación con la Alcaldía de Puerto Wilches – Jairo Toquica, articulando nuestros esfuerzos a los suyos para el bienestar de nuestra gente. las necesidades son inmensas. Solo entre todos podemos superarlas.

“Para darle agradecimientos a los empleados de Exxonmobil, por esta colaboración muy necesaria en esta época de pandemia, porque nosotros aquí necesitamos mucho, Dios me los guarde y me los siga bendiciendo por esta gran colaboración”, palabras de Luz una beneficiaria del Pedral.

Agradecimientos a la inmensa colaboración de los miembros del Ejército Nacional, funcionarios de la alcaldía, Presidentes de Junta de Acción Comunal, Salvador Corredor y Supermercado Andrea quien además de sus buenos precios apoyo con el transporte de los mercados.

𝙇𝙖 𝙁𝙪𝙣𝙙𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙁𝙧𝙪𝙩𝙤 𝙎𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙖 𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙖 𝙮 𝙏𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 – Oleo𝙔𝙪𝙢𝙖, 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙖𝙨 𝙊𝙡𝙚𝙖𝙜𝙞𝙣𝙤𝙨𝙖𝙨 𝘽𝙪𝙘𝙖𝙧𝙚𝙡𝙞𝙖, 𝙂𝙧𝙪𝙥𝙤 Palmas y Extractora 𝙈𝙤𝙣𝙩𝙚𝙧𝙧𝙚𝙮 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙒𝙞𝙡𝙘𝙝𝙚𝙨,𝙮 𝙀𝙭𝙩𝙧𝙖𝙘𝙩𝙤𝙧𝙖 𝘾𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙡.

Las empresas de palma a través de su Fundación Fruto Social de la Palma continúan colaborando en mejorar el medio ambiente del municipio, esta campaña ambiental promovida por Salvador Corredor de Puente Sogamoso, apoyado de la Defensa Civil de Sogamoso, Bomberos km 8, Ejercito Nacional, Aguas de Puerto Wilches y la Administración Municipal, logrando esta vez limpiar la entrada de la cabecera municipal de Puerto Wilches.

Esta campaña se realiza por corregimientos y cabecera de Wilches, buscando integrar y concientizar a los habitantes a mejorar sus espacios públicos.

! Apoyamos mejorando el Ambiente, Otro Fruto Social de la Palma ¡

𝙇𝙖 𝙁𝙪𝙣𝙙𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙁𝙧𝙪𝙩𝙤 𝙎𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙖 𝙚𝙨 de 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙒𝙞𝙡𝙘𝙝𝙚𝙨, 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙖𝙨 𝙊𝙡𝙚𝙖𝙜𝙞𝙣𝙤𝙨𝙖𝙨 𝘽𝙪𝙘𝙖𝙧𝙚𝙡𝙞𝙖, 𝙂𝙧𝙪𝙥𝙤 Palmas y Extractora 𝙈𝙤𝙣𝙩𝙚𝙧𝙧𝙚𝙮, Extractora Central, 𝙋𝙖𝙡𝙢𝙖 & 𝙏𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 – Oleaginosas del Yuma

Y así fue… La Escuela La Aurora del KM8 quedó libre de basuras y rastrojos acumulados por la falta de actividad. Labor en la que participaron líderes comunitarios del KM8, el concejo municipal, integrantes del Ejército Nacional, Defensa Civil Colombiana en cabeza de Salvador Corredor, valuarte de la solidaridad wilchense. La actividad estuvo auspiciada por PALMERAS DE PUERTO WILCHES Wilches Palmeras, con presencia de su nuevo Director de Gestión Humana, Luis Hernando Meneses, y de su Fundación Frutos de la Palma. Las acciones hacen parte de campañas ambientales en las que están comprometidas nuestras empresas palmicultoras, en espacios públicos, espejos de agua (PalmayTrabajo TrabajoPalmatra OleoyumaDaabon), y escuelas de nuestras veredas, corregimientos y cabecera municipal.

Desde que comenzó la pandemia Palmeras de Puerto Wilches hizo realidad su slogan: “Jᴜɴᴛᴏs Eɴғʀᴇɴᴛᴀᴍᴏs ᴀʟ Cᴏᴠɪᴅ-19”, entregando 549 mercados a ese mismo número de familias del vecindario suyo, y de las comunidades donde sus Socios tienen las plantaciones, acompañado de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, y en coordinación con Alcaldía de Puerto Wilches – Jairo Toquica

De esta forma, Pᴀʟᴍᴇʀᴀs ᴅᴇ Pᴜᴇʀᴛᴏ Wɪʟᴄʜᴇs viene sumando solidaridad a la Mɪɴɢᴀ Pᴀʟᴍᴇʀᴀ ᴘᴏʀ Aʟɪᴍᴇɴᴛᴏs, en la que han participado las demás Empresas Auspiciadoras de la Frutos de la Palma, llegando a la fecha con mercados a más de dos mil familias de la región, unas ocho mil personas en promedio.

La solidaridad, es Otro Fruto Social de la Palma