¡Contribuimos a una Palmicultura Sostenible que Mejora Vidas!

Fundación fruto social de la palma

Misión

Mejorar vidas.

Visión

Contribuimos a una palmicultura sostenible que mejora vidas.

grupos de interés

Personas, familias, comunidades e instituciones que comparten el territorio con nuestras empresas palmicultoras asociadas.

OCHO MEGA METAS

de la fundación fruto social de la palma

1. Organizaciones comunitarias, sociales y productivas con capacidad de gestión administrativa, financiera y social, realizando programas que propenden por el bienestar de sus grupos de interés. 

2. Empresas generando empleo decente, comprometidas integralmente con la sostenibilidad de sus negocios, con el bienestar de sus trabajadores, con las comunidades de sus contextos, y con el medioambiente.

3. Gobiernos eficientes, transparentes, que acostumbran a rendir cuentas de sus actos, abiertos a la participación plena de sus comunidades en las decisiones colectivas, que facilitan y animan el control ciudadano sobre las acciones de gobierno y al gasto público.

4. Instituciones educativas, culturales y ambientales organizadas, consolidadas, liderando procesos que contribuyen a garantizar el derecho a una educación para la vida, el desarrollo humano integral, el arraigo cultural y un desarrollo regional ambientalmente sostenible.

5. Una población educada, proactiva, creativa, solidaria, ejemplo de transparencia, que sabe lo que quiere, puede y está decidida a hacerlo, lo está haciendo, lo comparte. Todo, regido por principios y valores que aseguran la armonía entre las gentes diversas, entre la gente y la naturaleza, y de cada persona consigo misma.

6. Escenarios públicos de concertación, donde se expresan y tramitan respetuosamente las diferencias en sentimientos y pensamientos, se establecen acuerdos y coordinan acciones.

7. Alianzas entre actores sociales que comparten una visión de desarrollo humano integral sostenible y diverso, para la superación creciente de las desigualdades, inequidades, exclusiones y discriminaciones de todo tipo. 

8. Un territorio de vida digna.

HISTORIA

En julio de 1993, las empresas Brisas (hoy Palma y Trabaajo), Bucarelia y Monterrey constituyeron la Fundación para el Desarrollo Social de Puerto Wilches (Fundewilches) con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los pobladores del municipio y contribiuir a la paz en un momento de enormes afectaciones sociales derivadas del conflicto armado.

En 2008 se asociaron a la Fundación Extractora Central y Palmeras de Puerto Wilches, y recientemente Extractora Sabana, Agroindustrias Villa Claudia y Palmeras de Yarima.

Históricamente, en la Fundación hemos desarrollado nuestra misión a través de cuatro programas, y numerosos proyectos, procesos y actividades.

CONSEJO DIRECTIVO

Gaspar Rueda Plata
Extractora Central S.A.

Eduardo Ruiz
Palmeras de Puerto Wilches S.A.

Mercedes Campos
Extractora Monterrey S.A.S.

Castor Jet Acevedo
Palmas Oleaginosas Bucarelia S.A.S.

Sadoc Bertel
Palma y Trabajo S.A.S. (Grupo Daabon)

Irina Durán Vesga
Palmeras de Yarima S.A.

Edgar Restrepo
Palmosan S.A.S.

Claudia Otero
Agroindustrias Villa Claudia S.A.

Juan Francisco Anaya
Extractora Sabana S.A.S.

Rafael López
Eco Mara S.A.S.

Nancy Pérez
Agropalma S.A.

EQUIPO DE TRABAJO

SEO Specialist

Javier Toro Vanegas

There is no substitute for hard work.
Administrator

Jennifer Ollie

Let the beauty of what you love be what you do.
Marketing

Marry Pops

Work gives satisfaction.
Designer

Mary Thorne

What you are will show in what you do.
Web Programmer

James Scott

Microsoft Programmer

Billy Redstone

Envato Support

Black Jones

Yahoo CEO

Dan Michaels